¡No somos ricos, somos Latinos y votar por BBB nos puede salvar!

Por: Gerardo Moctezuma

Unsplash / Saint Sab

En esta nueva etapa de reapertura económica, millones de ciudadanos latinos como tú trabajamos diariamente para mantener a nuestras familias en las mejores condiciones. Somos mamás y papás que buscamos esforzarnos cada día para vivir con dignidad, pero sobre todo para disfrutar de lo que este gran país nos brinda. Sin embargo, pasadas administraciones (egoístas y con un racismo hacía las comunidades migrantes) se encargaron de replicar el modelo de enriquecer a los ricos y empobrecer a los que menos tenemos.

¡Es cierto, el dinero alcanza menos y todos requerimos invertir en nuestra salud, en la educación de nuestros menores y buscamos tener mejores condiciones de vida, pero OJO! ¿Tú qué estás haciendo para mejorar esto? Tal vez responderás que no puedes hacer mucho, pero la respuesta es que SÍ existe un camino para cambiar las cosas, es el camino de la participación ciudadana, de levantar la mano y opinar por mejores propuestas de ley, que consideren estándares de progreso para nuestra comunidad latina y migrante.

¿Sabías que la Cámara de Representantes votó 220-213 en favor de aprobar el proyecto de ley Build Back Better (BBB) o “Construir Mejor”, del presidente Biden, con el que se busca reconstruir el futuro de quienes conformamos la columna vertebral de este país: los latinos? Esta información puede ser de mucha utilidad para ti, tus familiares, amigos y conocidos, presta atención y podrás ejercer tus derechos como nunca antes.

Comenzamos por mencionar algunos de los puntos más importantes de esta propuesta, que abarca desde temas de suma importancia como las políticas en torno al cambio climático, hasta extender el acceso a la atención médica tan urgente en esta época, donde el tema de salud se ha vuelto prioritario para todos nosotros.

BBB haría posible que todos los niños en los Estados Unidos asistieran a la educación preescolar.

  • Proporcionaría a las familias $300 al mes por cada niño.
  • Financiaría dos años de colegio comunitario para cada estudiante.
  •  Expandiría Medicare para cubrir anteojos, trabajos dentales y audífonos.
  • Brindaría 12 semanas de licencia familiar y médica pagada.
  • Pagaría por medidas para combatir el cambio climático, como créditos de retroadaptación y un Cuerpo Civil de Clima.

Haciendo cuentas, ¿cuánto tendrías que pagar por algo así? ¿Demasiado no lo crees, tal vez por decir una cantidad,  aproximadamente $400,000 anuales? Gracias a BBB la respuesta es nada, ni un dólar.¿Pero entonces de dónde vendría este dinero? BBB obtendría los recursos para brindar estos beneficios al revertir los recortes a los impuestos que Trump y el Partido Republicano, “amablemente” obsequiaron a corporaciones que representan el 1% más rico.

Todos estos beneficios directos podrían ser una realidad si te informas al respecto, visita nuestra página para más información y construyamos con BBB el futuro que realmente necesitamos. ¡Build Back Better es nuestra mejor oportunidad. Escribe a tu representante en el Senado y pide que apruebe esta oportunidad de mejora para todas y todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: