Asma

Cada día 77 mil niños dejan de asistir a la escuela por ataques de Asma

iStock-481746912.jpg

Photo Credit:  Wavebreakmedia / Little girl using his inhaler on a sunny day

Este 2 de mayo, “Día Nacional del Asma”, organizaciones realizarán evento para concientizar sobre el tema

Por: Karen Janett Carranza Jiménez

WASHINGTON, D.C. 1 de mayo de 2017

Cada día alrededor de 77 mil niños dejan de asistir a la escuela por ataques relacionados con esta afectación; la contaminación y los bajos estándares en la calidad del aire son los principales causantes del incremento en los reportes de casos, según reportan asociaciones civiles relacionadas con esta enfermedad.

Por lo anterior, el próximo 2 de mayo, “Día Nacional del Asma”, el ‘Ejército de Madres por el Aire Limpio’ (Moms Clean Air Force) se unirá a la ‘Red de Asma’,  y otras organizaciones en la estación principal de trenes de Washington D.C., ‘Union Station’, con la finalidad de llevar a cabo un evento que haga conciencia sobre cuáles son los factores que incrementan los casos de asma en los niños. 

“El asma es una enfermedad crónica que provoca una enorme carga en los costos de nuestro sistema de salud en cuanto a la medicación, visitas a las salas de emergencia, hospitalizaciones y cuidados de rutina. También esto dificulta que los padres puedan encontrar un trabajo estable, ya que cuando sus hijos faltan a la escuela, ellos faltan al trabajo”, comentó Janet A. Phoenix, Presidenta de la Coalición del Asma en D.C. y Gerente de Centro de Asma y Servicios de Educación para la Respiración. 

La regulación y monitoreo en la calidad del aire, es uno de los factores que más influyen para reducir o incrementar las tasas de ataques de asma en los niños, ya que el 40% de los americanos respiran aire que no alcanza los estándares mínimos de calidad establecidos por la federación. Esto provoca que 1 de cada 12 niños en la nación se vean afectados por esta enfermedad. Por esto, durante el evento se estarán firmando peticiones para que autoridades vigilen las regulaciones y leyes que protejan el ambiente y la salud de los estadounidenses, mismas que se les harán llegar posteriormente. 

Durante el acto, se busca que los asistentes lleven loncheras o charolas de servicio de comida que posteriormente serán donadas.  Las loncheras y charolas serán montadas en ‘Union Station’.

Estas organizaciones esperan reunir por lo menos 770 loncheras, ya que cada una representará a 100 niños afectados con este padecimiento; asimismo se busca que el 40% del montaje sea de charolas de servicio de comida, que representarán a los 31 millones de niños que viven en pobreza y dependen de comidas gratis o pequeños almuerzos en las escuelas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s