Los niños latinos van por un futuro mejor con el Build Back Better. Descubre la inversión más grande en educación en los últimos 100 años. 

Por: Gerardo Moctezuma

Pikist

Históricamente los latinos hemos sido rezagados educativamente ya que la desigualdad de oportunidades laborales así como falta de apoyos para las necesidades familiares nos afectan en mayor medida. Pero hoy tenemos la oportunidad con el Build Back Better de cambiar las cosas. Imagina reconstruir las oportunidades de las familias latinas con un plan que ponga nuestras necesidades primero e impulse a nuestros hijos hacia un futuro mejor. 

Los datos nos muestran cómo la desigualdad nos ha ido afectando cada vez más, invertir en la familia y los niños latinos es un acto de amor en un momento clave para nosotros. Pronto el 30% de los estudiantes de las escuelas públicas de la nación serán latinos, y es justo por esto que esta visión audaz se debe aplicar ¡ahora! Beneficiar a los estudiantes más marginados de la nación es sentir orgullo en nuestra comunidad y depositar la  esperanza del país en los niños latinos. 

¿Cómo apoyará a las familias latinas el Build Back Better? 

El plan propuesto por el presidente Biden (BBB) busca sacudir las cosas y comenzar un cambio con el apoyo de la base trabajadora del país. Ser una nación que vaya en la dirección correcta para las próximas generaciones no es sencillo, sin embargo, estos son los pasos con los que el presidente Biden busca mejorar nuestra economía: 

  • Se invertirán $380 billones para apoyar a los niños en el ingreso a la educación preescolar. 
  • Tendremos preescolar gratuito para todos los niños de 3 a 4 años del país. 
  • Más de 6 millones de niños se verán beneficiados por los apoyos en estancias de educación y subvenciones a educación posterior a la educación secundaria. 
  • Podrás ahorrar más de la mitad de los gastos en cuidado infantil.

¿Por qué es necesario apoyar el Build Back Better? 

Después de atravesar una época muy difícil por más de 2 años debido a la pandemia de COVID-19, nuestra comunidad se encuentra lastimada por las desigualdades y la única forma de salir adelante es mejorar nuestras condiciones con educación, salud y empleo. Si eres un trabajador que está esperando a su hijo seguramente te preocupa su futuro, pues debes saber que con el Build Back Better podrás recibir los siguiente apoyos: 

  • Se te apoyará con 300 dólares por mes por niño menor de seis años y $250 por mes por niño de 6 a 17 años.
  • Se garantizará que no utilices más del 7% de tus ingresos en cuidados infantiles como puede ser los costos de guardería.
  • Al momento de cumplir 3 años tu hijo tendrá la posibilidad de asistir a un programa preescolar de calidad.   
  • Gracias al aumento en subvenciones podrá asistir a una universidad comunitaria.
  • Al graduarse se podrá enfocar en trabajar en uno de los 4 millones de empleos bien remunerados gracias a la apertura hacia la industria de las energías limpias. 

Este modelo transformará las condiciones de nuestras familias y podremos aspirar a una calidad de vida donde nuestros hijos cumplan sus metas, transformando su entorno y el país, como ya lo ha mencionado el presidente Biden: 

Cualquier país que nos supere en la inversión de educación, nos superará. Es por eso que el proyecto Build Back Better brindará educación universal de nivel preescolar a los niños de 3 y 4 años y aumentará la beca Pell Grant al máximo a lo largo de Estados Unidos. Así es como invertimos en las familias estadounidenses. 

Este programa demuestra el compromiso hacia las familias latinas de esta administración. Build Back Better es nuestra última oportunidad de construir un entorno de amor y cuidado para la niñez latina, que nos permitirá el día de mañana contribuir al bienestar de la comunidad y alcanzar nuestra estabilidad económica. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: