La Comunidad Latina en el centro de la recuperación económica gracias a la administración Biden&Harris

Sin duda, la comunidad Latina ha sido una de las más afectadas durante esta pandemia ocasionada por el COVID-19,  según información publicada por el NY Times, nuestras comunidades se han visto afectadas por una tasa más alta de contagios que cualquier otro grupo racial o étnico, experimentando muertes y hospitalizaciones en cifras que son superadas únicamente por los pueblos nativos nativos estadounidenses y los nativos de Alaska.

Es por eso, que el presidente Biden ha decidido poner a los Latinos en el centro de la recuperación económica de nuestro país, otorgando acciones reales y contundentes que permiten que nos recuperemos más fácilmente de los estragos financieros ocasionados por la pandemia, pero además, esta administración ha puesto en marcha algunos programas que nos benefician de manera directa, como nunca otra administración lo había hecho.

Por ejemplo, la administración Biden&Harris ha logrado que un total de 17.5 millones de niños Latinos, mejoren sus condiciones de vida al otorgarles créditos y regresar impuestos a 4.5 millones de familias, mediante los Child Tax Credit Checks, lo que ha permitido que estas salgan de la pobreza, ayudando a tener dinero para cubrir gastos que antes era imposible solventar (educación, salud, vestimenta y más).

Por si esto fuera poco, esta administración ha entregado además un total de $2.7B en préstamos a nuestros hermanos Latinos que son dueños de pequeños negocios, lo que ha sido útil para poder reactivar sus empresas, vender sus productos, y ofrecer sus servicios (peluquerías, estéticas, tiendas de abarrotes y alimentos, entre otros) apoyando así en la economía de toda nuestra comunidad.

Nuestra comunidad latina, también ha sido apoyada de diversas formas por la administración Biden&Harris, por ejemplo, se han entregado accesos a programas de salud a casi un millón de Latinos (730.000); nuestros hermanos venezolanos tienen ahora más tiempo para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) y en Puerto Rico, se entregaron $9B como parte del fondo para desastres naturales.

Estos son tan solo algunos ejemplos que nos ayudan a comprobar el interés que tienen nuestras autoridades por nuestras familias, por nuestra comunidad y porque los Latinos salgamos adelante en estos tiempos difíciles. Sin embargo, todo esto se puede perder si no apoyas la propuesta Build Back Better, del Presidente Biden, construir un mejor futuro está en tus manos ahora. Infórmate más y apoya el BBB que traerá más beneficios para todos nosotros.

Puedes visitar la página www.whitehouse.gov/build-back-better/, o seguir la cuenta de twitter @BuildingBack_US para mayor información.

¡Lets help Biden&Harris put Latinos at the center of our economic recovery!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: