La confirmación de Andrew Wheeler redituaría en más contaminación y problemas de salud para las familias estadounidenses

Wheeler demostró que, de ser confirmado, continuaría enfocándose en el desmantelamiento de las salvaguardas ambientales y que seguirá dirigiendo la Agencia en favor de los contaminadores.

wheeler-ap

Andrew Harnik
The Associated Press

Declaración de Elizabeth Gore, Vicepresidente Senior, Fondo de Defensa Ambiental (EDF)

(Washington, DC, 17 de enero de 2019) En su audiencia de confirmación, el administrador interino de la EPA, Andrew Wheeler, presentó el día de ayer la visión de un cabildero, no de un líder; una visión que pondría en peligro la salud de los niños y las familias estadounidenses. Ante la Comisión de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado, Wheeler proporcionó persistentemente, respuestas limitadas y engañosas a preguntas importantes sobre el futuro de la agencia que él quiere dirigir.

“Andrew Wheeler dejó en claro que está comprometido con políticas que llevarán a que la contaminación sea mayor, existan más ataques de asma y más daños causados ​​por el cambio climático”, dijo Elizabeth Gore, Vicepresidenta Senior de Asuntos Políticos del Fondo de Defensa Ambiental (EDF).

Desde sus palabras de apertura, pasando por una serie de respuestas evasivas, Wheeler demostró que, de ser confirmado, continuaría enfocándose en el desmantelamiento de las salvaguardas ambientales y que seguirá dirigiendo la Agencia en favor de los contaminadores. También hizo declaraciones sobre sus prioridades, las que contradicen su historial como Administrador interino. Una y otra vez, Wheeler esquivó las oportunidades de mostrar liderazgo y demostró que está dispuesto a decir una cosa mientras hace otra:

  • Wheeler comenzó su intento de liderar la EPA sin siquiera intentar pronunciar las palabras “cambio climático” en su declaración de apertura.
  • Afirmó que se ha estado reduciendo la contaminación; sin embargo, lo que ha hecho es reducir de la manera más expedita, los límites que protegen contra las fuentes más grandes de contaminación climática, incluidos los automóviles, las centrales eléctricas y la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que sigue socavando las salvaguardas contra la contaminación de tóxicos aéreos y sustancias que forman el smog.
  • Afirmó que su propuesta de Energía Limpia Asequible reducirá el CO2 aproximadamente en la misma cantidad que el Plan de Energía Limpia, no obstante el análisis de su propia agencia muestra que las propuestas de retrocesos aumentarán significativamente la contaminación de carbono.
  • Prometió “hacer cumplir vigorosamente” las leyes de aplicación de normatividad, sin embargo, un nuevo estudio muestra que las nuevas remisiones de casos criminales de la EPA cayeron a su nivel más bajo en las últimas tres décadas. La ejecución de las funciones de la EPA está disminuyendo tanto que la Oficina de Responsabilidad del Gobierno está realizando una investigación.
  • Él expresó su preocupación por los empleados con licencia, y al mismo tiempo ha presionado por recortes importantes en el personal de la EPA.

“Las familias estadounidenses necesitan un líder que priorice su salud, no las necesidades de los contaminadores”, dijo Gore. “El Senado debe rechazar la nominación de Andrew Wheeler”.

###

El Fondo de Defensa Ambiental (edf.org), es una organización internacional líder sin fines de lucro, que crea soluciones de transformación para los problemas ambientales más graves. EDF vincula la ciencia, la economía, el derecho y las asociaciones innovadoras del sector privado. Conéctese con nosotros en EDF Voices, Twitter y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: