Organizaciones ambientales reaccionan ante anuncio de Trump de debilitar estándares de contaminación de autos

El día de hoy la administración Trump propuso formalmente la revocación de la normatividad de autos limpios y economía de combustibles, que buscaba incrementar casi un doble la economía de los vehículos de pasajeros y reducir la contaminación de carbono que producen para el año 2025.

tom-cochereau-389909-unsplash

Foto de Tom Cochereau en Unsplash

Posicionamiento de Fred Krupp, Presidente del Fondo de Defensa Ambiental (EDF por sus siglas en inglés)

“La propuesta de la administración Trump de refrenar la exitosa Normatividad estadounidense de Autos Limpios, es un conjunto masivo de malas ideas.

Esta propuesta incrementará sustancialmente la contaminación y costará a las familias estadounidenses promedio, cientos de dólares en gastos extras de gasolina cada año. Es una propuesta que ataca el derecho de los estados a proteger a la gente de la dañina contaminación, que nadie- ni el público estadounidense, ni lo estados y mucho menos los fabricantes de autos- en realidad desean; y es una propuesta que está siendo presentada al público bajo la falsa y fácilmente desacreditable apariencia de mejorar la seguridad pública.

EDF se opondrá a esta propuesta en la corte de la opinión pública y la corte de la ley, y trabajará para asegurar y proteger la Normatividad de Autos Limpios para todos los estadounidenses.”

           – Fred Krupp, presidente del Fondo de Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund)

Posicionamiento de Rhea Suh, presidenta del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés)

“La administración Trump está dirigiendo el futuro de nuestros autos en sentido contrario. La normatividad de autos limpios ya está logrando ahorros de miles de millones de dólares a nuestras familias en las estaciones de gasolina, apoyando casi 300 mil empleos de estadounidenses y limpiando la dañina contaminación de los escapes. Necesitamos acelerar ese progreso, no dar un paso atrás. Mantengamos nuestros ojos abiertos y no dejemos que Trump y sus sucios representantes nos lleven al foso.”  



El Fondo de Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund)-edf.org-, es una organización internacional líder, sin fines de lucro, que crea soluciones transformativas para los más serios problemas ambientales. EDF une a la ciencia, la economía, ley e innovativas alianzas público-privadas. Conéctate con nosotros en EDF Voces, Twitter and Facebook.
El Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) es una organización ambiental internacional sin fines de lucro que cuenta con más de 3 millones de miembros y activistas online. Desde 1970, nuestros abogados, científicos y otros especialistas ambientales, han trabajado para proteger los recursos naturales del mundo, la salud pública y el ambiente. NRDC tiene oficinas en la Ciudad de Nueva York, Washington, D.C., Los Angeles, San Francisco, Chicago, Bozeman, MT, y Pekín. Visítanos en http://www.nrdc.org y síguenos en Twitter como @NRDC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: