El Presupuesto Fiscal del 2019 Es Un Ataque al Bienestar de Nuestra Comunidad

A tan sólo 36 semanas de una de las elecciones intermedias con mayor peso para el futuro de los Estados Unidos

Por Ben Monterroso/Mi Familia Vota

A tan sólo 36 semanas de una de las elecciones intermedias con mayor peso para el futuro de los Estados Unidos, es momento de que nuestra comunidad latina cobre fuerza para hacer la diferencia, es tiempo de hacer historia y de que participemos como nunca lo hemos hecho, ya que sólo juntos lograremos conseguir un contrapeso real y efectivo desde el Congreso; debemos estar convencidos de que todos aquellos que son elegibles, tienen la obligación y deber de registrarse y salir a votar.

Las elecciones tienen consecuencias y la única manera de ganar respeto para nuestra comunidad es a través del voto, solo así lograremos contrarrestar las iniciativas que han salido desde el gobierno federal y que perjudican directa o indirectamente a nuestras comunidades en materia de inmigración, medio ambiente, empleos, salud, impuestos, derechos laborales y derecho al voto.

Las decisiones que continúa tomando el presidente Trump no son las que más convienen a nuestra comunidad, hasta el momento el Presidente Donald Trump presentó su presupuesto para el año fiscal 2019, así como su planeación en materia de infraestructura; sin embargo, su propuesta supone un riesgo para la salud y un grave daño al cuidado del medio ambiente.

El tema que compete al presupuesto 2019, afecta directamente a todos, desde la salud hasta nuestro bolsillo. Las familias latinas merecen un presupuesto que contemple fondos para programas destinados a mantener nuestro aire y agua limpios y que hagan realmente la diferencia en un país cuyo gobierno parece estar a favor de las grandes empresas contaminantes.

Además, nuestro presidente pretende terminar con leyes de salud pública y de seguridad social, así como reformar la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para entregar tierras públicas, mares y océanos para la construcción de mega proyectos de particulares, amenazando con esto los ecosistemas y la vida silvestre.

Trump  pretende arreglar su déficit fiscal mediante la destrucción de las leyes que son piedra angular en la salud pública y la seguridad de los trabajadores, cerrando a la Agencia de Protección Ambiental que conocemos; sin duda, la eliminación de las restricciones ambientales permitirá un enriquecimiento voraz de los dueños de la industria petrolera, dejando a expensas a nuestra comunidad en cuestiones de salud y economía.

Por si esto no fuera suficiente, el gobierno pretende realizar un recorte de fondo  a los programas de investigación de energía renovable del país, cerrando el acceso a energía limpia y segura la cual genera cientos de miles de empleos y que será definitiva para el futuro del país, ya que –para desgracia de un futuro sustentable- Trump continúa priorizando inversiones de combustibles fósiles, sacrificando el liderazgo de los Estados Unidos en la economía de energía limpia.

Por estos temas y muchas otras malas decisiones del gobierno actual, hacemos un llamado Desde este espacio para que todos sigamos de cerca los temas que terminan por afectar, de alguna manera u otra, a nuestras familias y a nuestra misma comunidad, tomemos la mejor decisión el próximo 6 de noviembre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: