Coalición de Organizaciones Ambientales y Migratorias llama a Congreso a reiniciar operaciones del Gobierno Federal

Emitieron un posicionamiento conjunto respecto al reciente cierre del Gobierno Federal de los Estados Unidos, además de mostrar un respaldo total a la protección de los Dreamers

vlad-tchompalov-219130

Photo by Vlad Tchompalov on Unsplash

Washington, D.C. 20 de enero de 2018.

Esta tarde, la Coalición de Organizaciones por la Justicia y Defensa Ambiental y Migratoria, conformada por 26 organizaciones que incluyen entre su visión de activismo la defensoría de Derechos Humanos, Migratorios y Ambientales, emitieron un posicionamiento conjunto respecto al reciente cierre  del Gobierno Federal de los Estados Unidos a causa de la falta de aprobación de presupuesto para su operación; además de mostrar un respaldo total a la protección de los Dreamers, que al momento se encuentran en una situación por demás vulnerable.

Esta es su declaración:

“Como representantes del movimiento ambiental, llamamos al Congreso a que reinicie operaciones del gobierno inmediatamente con un acuerdo de financiamiento limpio que proteja a los Dreamers. En los ecosistemas, todo está interconectado, y las ideas tóxicas se diseminan tan rápido como la contaminación en nuestro aire y la tierra. Con sus políticas y retórica envenenadas, Trump y el Partido Republicano continúan negando protecciones básicas ampara a los Dreamers y los usan como piezas de negociación para financiar el muro fronterizo destructivo de Trump.

Para cambiar la marea en contra de las políticas de odio y división de Trump los líderes tendrán que rechazar políticas que están dirigidas a dividir a las familias. Respaldamos a los Dreamers en nuestra lucha común por la justicia. A un año del comienzo de la administración Trump, es más claro que nunca que los progresistas debemos avanzar juntos.

En el corazón de la lucha ambiental, una creencia que tenemos es buscar justicia para la Tierra y aquellos que la habitan. Negar a los Dreamers la protección debido a políticas racistas y una política divisionista es inaceptable.

Permanecemos en solidaridad con la comunidad migratoria y la clase trabajadora del gobierno, como ambientalistas buscamos que nuestros líderes permanezcan en la línea de guerra y rechacen cualquier compromiso que traicione los valores fundamentales bajo los que se construyó este país.”  

La Coalición de Organizaciones por la Justicia y Defensa Ambiental y Migratoria está conformada por:

GreenLatinos *Friends of the Earth *Sierra Club *Corazón Latino * 350.org *Earthjustice *Earthworks * Greenpeace *Food & Water Watch * Hip Hop Caucus *Hispanic Federation * Center for Biological Diversity *Clean Water Action * Alliance for Climate Education (ACE) *Climate Hawks Vote *Defenders of Wildlife *Earth Ethics, Inc. *Endangered Species Coalition NASCO *Oil Change International *Oil Money Out *Organize Florida *Pasco Activists *Power Shift Network *Rootskeeper * Sustainable Practices *Unitarian Universalist Service Committee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: