Al Gore capacitará a mexicanos interesados en combatir el cambio climático

Climate Reality Project realizará entrenamiento masivo con duración de 3 días para encontrar soluciones a esta problemática

  • Climate Reality Project realizará entrenamiento masivo con duración de 3 días para encontrar soluciones a esta problemática

Por: Karen Janett Carranza Jiménez
Ciudad de México, 15 de enero de 2017.

Del 21 al 23 de marzo, más de 600 activistas y ciudadanos mexicanos y otros lugares del mundo, podrán integrarse a la capacitación gratuita sobre cambio climático del Climate Reality Project, liderado por el exvicepresidente de los Estados Unidos Al Gore. Con más de 13 mil 500 líderes formados en 140 países, la edición número 37 de este entrenamiento de 3 días permitirá a los participantes escuchar de la voz de líderes mundiales la importancia de la divulgación de la ciencia en torno al cambio climático, y las acciones que están al alcance de la ciudadanía para ayudar a solucionar esta problemática. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de enero en:

https://www.climaterealityproject.org/content/apply-climate-reality-leadership-corps-mexico-training.

25152114_10154834534192105_7295401330649241950_n

En el marco de la presentación de este evento, Al Gore, quien además fue ganador del Premio Nobel de la Paz en el 2007, declaró: “México ha sido durante mucho tiempo un campeón del clima y un líder global en lo que respecta a la acción climática. Espero conocer y escuchar de algunos de los inspiradores activistas e individuos que están generando el impulso en la Ciudad de México y en todo el país”.

Ante la inminente crisis climática que enfrentan México y el mundo, Climate Reality Project se enfoca en trabajar con activistas y ciudadanos para catalizar la participación global de combate al cambio climático y empoderar a los ciudadanos a tomar acciones simples desde sus comunidades y en todos los niveles de la sociedad.

Los impactos que causa el fenómeno global del cambio climático, van desde el aumento en el nivel del mar -lo que produce afectaciones en los litorales del país-, pasando por el aumento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos y la pérdida de ecosistemas y biodiversidad. Según un reporte publicado por la  Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los bosques de coníferas y mesófilos, así como los mares y ecosistemas insulares, que incluyen manglares, arrecifes y playas, entre otros, son los más afectados por el cambio climático.  

“En el mundo político cada vez más polarizado de hoy, el pueblo y el gobierno de México demuestran una unidad de propósito al enfrentar la crisis climática”, fue otra de las declaraciones de Al Gore.

Una de las acciones para combate al cambio climático es la reducción de gases de efecto invernadero mediante la transición al uso de fuentes que generen energía limpia, lo que incluye la reducción de combustibles fósiles. De acuerdo con un artículo publicado por Proceso en noviembre de 2017, Dan Sharg, director del Centro para el Ambiente en la Universidad de Harvard, declaró que México es uno de los países más vulnerables al cambio climático puesto que depende en gran parte de sus ingresos petroleros. Ante esto, el país busca impulsar el cambio hacia la producción de energías limpias, a través de de la Ley de Transición Energética en la que ha establecido que para el 2024, el 35% de su energía provendrá de fuentes renovables.

De acuerdo con una encuesta realizada por KPMG sobre Informes de Responsabilidad Corporativa en 2017, y derivado de un informe bienal requerido a través de la Ley General sobre Cambio Climático sobre emisiones de carbono, se estipula que el 90% de las empresas mexicanas cumplieron con el mismo, mostrando un significativo aumento del 58% presentando en el 2015.

Capacitaciones como las que realiza Climate Reality Project son importantes para que la ciudadanía se informe de primera mano y participe activamente en un movimiento global que beneficia a cada habitante de este planeta.

Para conocer más sobre este movimiento se pueden consultar:

www.climaterealityproject.org  

Twitter en @ClimateReality.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: