Energía Solar

Impulsan el desarrollo de energías limpias en Jalisco, México

HUERTO SOLAR ZACOALCO_2

‘Fortius and Power’ obtiene contrato para generación de energía fotovoltaica; operarán más de 70 mil luminarias.

ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO.- Alrededor de 1.2 millones de habitantes de la ciudad de Zapopan, en breve podrán disfrutar de energía limpia. En alianza de inversión, ‘Fortius Electromecánica’ y ‘Power Iluminare’ obtuvieron un contrato para la generación de energía fotovoltaica que alberga una red valuada en más de USD $238,751,010. El proyecto incluirá la instalación, mantenimiento y operación de más de 70 mil lámparas públicas. Con esta inversión se crearán más de 200 empleos, lo que impulsará el desarrollo económico de la región.

A través de este proyecto, se logrará reducir el monto en el consumo de energía eléctrica de la ciudad, al tiempo que se estará contribuyendo a combatir el cambio climático. La energía que se genere estará libre de emisiones de carbono y será producida en un huerto solar completamente nuevo y 100% mexicano. Con la implementación de este huerto y la instalación de luminarias, en total se podrán reducir 10 millones de toneladas de carbono por año, lo que en Estados Unidos equivale a 168,316,667 pies cuadrados de emisiones; es decir, alrededor de 60 veces el edificio del Empire State.

Las instalaciones de este “huerto fotovoltaico” identificado como ‘Jalisco 1’ creado bajo el liderazgo de Sergio Alcalde Delgado, le ha hecho acreedor al premio MIREC 2017; reconocimiento otorgado por la institución líder en México sobre energías renovables, como Proyecto del Año a ‘Fortius Solar’. El reconocimiento fue dado por expandir horizontes con un proyecto desarrollado en México que impulsa la excelencia en la industria de energía limpia y renovable.

Eduardo Riguero Escoto, fundador de Power Illuminare manifestó al respecto: “En tanto México se prepara para las futuras demandas de energía, necesitamos invertir en tecnologías eco-amigables y proyectos de energía sustentable que ayuden a estabilizar los costos a los consumidores además de hacerla disponible para el mayor número de hogares”.

Esta alianza posiciona a estos visionarios mexicanos a la vanguardia en la generación de energía renovable, al tiempo que sitúa a México en el mapa de las inversiones de la denominada tecnología limpia. Asimismo, lo anterior brindará a la población de Zapopan un ambiente más sano, lo que reditúa a futuro en la salud de sus habitantes.

Fortius and Power http://www.fortius-power.com/ es una recientemente creada comprometida con el desarrollo sustentable a través de la oferta de servicios de calidad a través de proyectos electromecánicos e instalaciones de energías renovables y alternativas a la vanguardia de la tecnología. El consorcio creado por Sergio Alcalde Delgado y Eduardo Riguero Escoto tiene sus instalaciones principales en Guadalajara, Jalisco, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s