Featured

Iniciativa Hace un Llamado para Usar Multa Pagada por VW Para Autobuses Escolares Cero Emisiones

1492094354828

Photo Credit: CHISPA

Iniciativa Hace un Llamado para Usar Multa Pagada por VW Para Autobuses Escolares Cero Emisiones

Las Vegas, NV – El día de hoy, Chispa Nevada lanza su campaña Clean Buses for Healthy Niños Campaign, un esfuerzo para pedirle al Gobernador Brian Sandoval y a los legisladores estatales que pongan la salud de la juventud de Nevada y sus comunidades en primer lugar y piden que fondos provenientes de la multa de 24.8 millones de dólares pagada por el Fideicomiso de Mitigación Ambiental de Volkswagen sea usada para autobuses escolares de energía limpia cero emisiones.

Volkswagen hizo trampa en pruebas federales de emisiones de gases y contaminó el aire que respiran los residentes de Nevada con toxinas que aumentan enfermedades respiratorias y empeoran los efectos del cambio climático. Chispa Nevada propone que estos dólares se reinviertan a nivel local en comunidades y distritos escolares, especialmente en aquellas escuelas situadas en comunidades de bajos recursos y de color donde estudiantes y familias enfrentan los mayores riesgos por respirar aire sucio y que sufren de manera desproporcionada por la contaminación.

“La salud de más de 181,000 niños y jóvenes en Nevada está en peligro por el simple hecho de tomarautobuses de sucio diesel para ir a la escuela—estamos listos para que el Gobernador Sandoval tome cartas en el asunto y proteja a nuestros hijos y nuestro futuro,” dijo Rudy Zamora,  director del programa Chispa Nevada, un programa de organización comunitaria para latinos de la Liga de Votantes por la Conservación.  “Estos niños y la gente que vive en comunidades por donde pasan estos vehículos contaminantes, han estado respirando las sustancias tóxicas por demasiado tiempo y es el momento para que el gobernador de Nevada actúe.”

“Mis hijos siempre usan el bus de la escuela y desde hace más de cinco años empecé a notar cambios severos en la salud de mi hijo mayor y cuando el médico me confirmó que tenía asma, la vida de nuestra familia cambió”, dijo Angeles Carrillo, madre de cuatro niños.” “Ya no podía tener un trabajo estable y ayudar con los gastos de la casa porque tenía que atender las visitas médicas de mi hijo y apoyarlo con las tareas que perdía en la escuela, son momentos muy difíciles.”

La Senadora Estatal Pat Spearman, es la principal patrocinadora de S.B. 418, un proyecto de ley que pide mayor inversión en autobuses cero emisiones que tiene alta probabilidad de ser aprobada en el comité de Recursos Naturales del Senado de Nevada esta semana, y se une a Chispa Nevada en hacer un llamado al Gobernador Sandoval para que ponga la salud de los menores entre sus prioridades más altas.

“Este fondo de VW necesita irse directamente a los proyectos que reducirán las emisiones a largo plazo, creando un ambiente más saludable para nuestros hijos,” dijo la Senadora Spearman. “Esa es la razón por la que reemplazar y reconfigurar autobuses escolares que operan con diesel, y ampliar el número de estaciones de recarga para vehículos eléctricos debe ser una prioridad absoluta para los fondos del Fideicomiso de Mitigación de VW. Necesitamos el visto bueno del Gobernador Sandoval para ganar el apoyo de ambos partidos para este proyecto de ley. Me complace colaborar con Chispa, que garantiza que las voces de los latinos sean escuchadas en temas ambientales.”

“Tenemos la oportunidad de proteger a nuestro medio ambiente, a nuestros niños y de ayudar a nuestras escuelas en Nevada. S.B. 418 nos pone más cerca de dejar atrás el diesel como combustible y de poner autobuses cero emisiones en las miles de rutas de los autobuses escolares en Nevada,” dijo Andy Maggi, director ejecutivo de la Liga de Conservación de Nevada.

Chispa Nevada es un proyecto de organización comunitaria del programa Chispa de la Liga de Votantes por la Conservación. Construimos la capacidad de los latinos y sus familias para lograr influir en la toma de decisiones de los actores políticos y presionar a los contaminadores para que protejan los derechos de las comunidades a tener aire puro, agua limpia, vecindarios saludables y un clima sano para generaciones venideras. Para mayor información visita www.lcv.org/chispa o síguenos en Twitter @ChispaLcv.

Categorías:Featured, Medio Ambiente

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s